top of page

Pasta con salsa de tomate
ingredientes para 4 personas
320 gr de pasta de sémola (trigo duro)
400 g de tomates
1 diente de ajo
1 pieza de cebolla
1 ramita de albahaca
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
al gusto de sal
al gusto de pimienta
.

Receta
Corta 1 cebolla pequeña en trozos muy finos y tritura 1 diente de ajo con la hoja plana de un cuchillo: así podrás pelarlo más fácilmente.
Cogemos una olla de acero de fondo grueso (o antiadherente), vertemos en ella 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, la cebolla picada y los ajos, ponemos a fuego muy bajo y dejamos sofreír.
Cuando la cebolla se haya vuelto transparente y el ajo dorado, retirar el ajo.
Retira la olla del fuego y, cuando la salsa haya perdido su fuerte picor, añade la pulpa de tomate (así evitarás salpicaduras). Vuelva a poner al fuego, mezcle con una cuchara de madera, luego agregue sal y pimienta.
Cuece la salsa a fuego medio durante unos 10 minutos: la salsa debe quedar bastante fluida; 2 minutos antes de retirarlo del fuego, agregue las hojas lavadas y picadas de 1 ramita de albahaca.
Mientras se cocina la salsa, hierva una olla grande de agua. Añadir la sal y verter la pasta.
Revuelva y vuelva a hervir lo antes posible, cubriendo con la tapa. Cocinar la pasta con olla destapada ya fuego sostenido: el agua debe estar siempre en ebullición.
Calienta una sartén y vierte dentro la mitad de la salsa preparada.
Escurrir la pasta al dente (unos 2 minutos antes de la indicación del envase), pasarla a la sartén, sazonar con el resto de la salsa de tomate con un poco de aceite de oliva y mezclar con ayuda de dos tenedores.
Sirve la pasta con salsa de tomate, al gusto, con grana padano o parmesano rallado.
bottom of page